Foros: Información

Espero que este foro pueda resultarnos a todos un espacio de crecimiento creativo y técnico.

El foro está visible para el público en general, pero la suscripción y la posibilidad de publicar temas y respuestas, por lo menos en una primera etapa está limitada a alumnos, ex alumnos, y conocidos.  De todos modos si no nos conocemos y te interesa participar escribime mediante el formulario de contacto.

Las normas de este foro son las del buen sentido y el buen trato. En lo posible con humor y disposición a la ayuda y a descubrir aspectos nuevos aún en lo ya conocido.  En este tiempo en que el avance de la fotografía digital es tan rápido es conveniente no dar los temas por cerrados ni aferrarse a opiniones o conceptos.  Una actitud abierta y curiosa resulta siempre más inteligente y gratificante, y lo que no se conoce, siempre se puede aprender.

Hay dos Foros habilitados:

Fotografía, que se divide en sub foros:

  • Técnica y equipamiento
  • Iluminación
  • Proyectos: un área de para coordinar ideas en grupo y ver la forma de concretar proyectos.  Estos podrían derivar en talleres de producción en estudio o exterior.
  • El bar, sitios, eventos…: para opinar, presentar tu sitio web o trabajos hechos, invitar a eventos, exposiciones, movidas, etc.

Sobre el uso:

  • Al editar mensajes, en la barra de edición podés encontrar  botones para adjuntar fotos o videos en los mensajes, copiando la url de la imagen en el cuadro que se abre, por ahora no se puede adjuntar un archivo al mensaje, veré si puedo agregarlo luego.
  • Es importante publicar tu consulta en el foro correspondiente, en forma concisa y clara. Más adelante esto ayudará a realizar búsquedas por temas, etc.
  • Al iniciar un tema es importante ponerle “etiquetas” un par de palabras clave que definan el asunto del mensaje, ayudarán a los buscadores a encontrar el tema.
  • Los títulos de los mensajes deben referirse al tema de consulta: no es útil poner títulos del estilo de “Ayuda URGENTE…!!!” o cualquier otra cosa que no describe nada …
  • Si hacés clic en tu nombre de usuario, en la columna de la izquierda abajo, vas a ir a una página de resumen de los temas que iniciaste, los que agregaste como favoritos, tus respuestas, etc. 
  • Al hacer clic en “Administración del sitio” en la columna de la izquierda arriba vas a ir al escritorio donde podés editar tu perfil, subir un avatar (tu foto o alguna otra imagen que te identifique), cambiar tu alias (el nombre con el que aparecés publicamente), etc.
  • Debajo del cuadro de texto para ingresar etiquetas, hay una casilla para recibir un aviso por correo cuando haya respuestas para ese tema.
Si encontrás algo que no funcione correctamente, me viene muy bien que me avises para tratar de arreglarlo.  Si se te ocurre alguna mejora o propuesta, también es bienvenida.

Ir a los foros de Fotografía

Talleres: limitado a los participantes de cada taller.  Si no estás realizando un taller probablemente la página te de un “error 404”

Ir al foro Talleres

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *