Mostrar las fotos al cliente

Inicio Foros Fotografía Técnica y equipamiento Mostrar las fotos al cliente

Etiquetado: ,

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #2804
    Angelica
    Miembro

    Hola carlos!
    te consulto por acá, estoy buscando la manera de mostrarle a un cliente unas fotos sobre un espectáculo, son muchas y preferiría hacerlo de manera más simple y sin tener que mandarle un correo super pesado.
    Sé que en clases nos hablaste de una galería que se sube a internet y lo único que tienes que hacer es darle el link al cliente con una contraseña para que acceda a las imágenes y escoja las que desea.

    Cómo lo haces??

    Espero tu respuesta,
    saludos!
    Angélica

    #2805
    Carlos Fumagalli
    Superadministrador

    Hola Angélica, lo que les mostré fue una galería de imágenes automática de Photoshop, últimamente yo las hago desde Lightroom, es semejante pero no igual. Te comento lo que recuerdo ya que en el CS5 que tengo ahora no esta función no está instalada, hacé esto:
    Archivo>automatización>galería de imágenes
    o
    File>automate>web gallery
    También podés desde Bridge:
    Herramientas>Photoshop>web photo gallery

    Se abre una pantalla en la que elegís la carpeta de origen, donde están las fotos que querés emplear y la carpeta de destino donde se va a guardar la galería. Cuando lo hacía con Photoshop CS3 en la carpeta de origen ya tenía las imágenes preparadas al tamaño final para la galería. Ahora desde Lghtroom eso no es necesario ya que puedo establecer el tamaño desde la misma pantalla, no se exactamente como se presente en el CS5 o en la versión que tengas. Fijate que te ofrece algunos tipos distintos de galería, y otras cosas que se pueden configurar,esto va a variar con la versión que emplees.
    Una vez que le das OK arma automáticamente la galería en la carpeta de destino dentro de una carpeta.
    Esa carpeta con todo lo que contiene tenés que subirlo a un servidor, para esto tenés que tener un dominio en la web o usar un servidor gratuito, de los que te meten publicidad.
    Lo que no se porque no lo uso es si con Flickr podrías hacer una galería privada que solo pueda ver el cliente, esa sería otra variante si no tenés un servidor a donde subir la página.

    Espero que se entienda cualquier duda llamame,
    Saludos.

    #2807
    Fcasarramona
    Miembro

    Consulta, para ver esa galería es necesario colgarla en un servidor web? porque sino se puede enviar por yousendit o algun otro programa destinado para enviar archivos o en dropbox mismo.
    Si es así estaría buenísimo.
    Actualmente envío las fotos en baja y con la marca de agua por yousendit, pero no como galería sino como una carpeta con todas las fotos.

    #2808
    Carlos Fumagalli
    Superadministrador

    Es buena idea Fernando, no es necesario que esté en la web puede estar en cualquier disco. Cuando hacés doble clic al archivo index, se abre el explorador que tengas como predeterminado y se navega normalmente. Si está todo en el disco de la máquina, es más mucho más rápido que si está en la web. Se podría enviar la galería, y también subirla a Dropbox, y pasarle al cliente el enlace para que la baje…
    Claro que si se sube a la web la ventaja es que distintas personas, (de la agencia, el cliente, etc) pueden acceder fácilmente sin bajar nada, desde distintas ubicaciones …

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.